- Área: 518 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Hertha Hurnaus
-
Proveedores: Caparol, IPM Schober Fenster GmbH, Synthesa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una vivienda supervisada para adolescentes y jóvenes.
Este proyecto de vivienda grupal puede ser pequeño, pero sus objetivos son generosos y sustanciales. Aquí, los jóvenes con necesidades especiales pueden encontrar un lugar al que llamar hogar: un ambiente de supervisión y apoyo con oportunidades para actividades compartidas, así como lugares para el retiro privado.
La disposición del edificio apoya su particular programa y lo conecta con su entorno heterogéneo. Las ocho habitaciones individuales de la vivienda se encuentran en el piso superior. En el centro está el salón común, la cocina y una suite para el consejero; el voladizo delante de estas habitaciones es una gran terraza privada para los residentes. La planta baja se entrega a una sala comunitaria que se comparte con la urbanización adyacente; así como un amplio pasaje abierto conecta el patio con la calle pública.
El edificio de viviendas de la comunidad FUX media entre las diferentes escalas y estilos de construcción de la Viena heteromórfica, y en rápido desarrollo, del distrito XI. La casa utiliza materiales precisos y hápticos para integrarse armónicamente en los edificios existentes y simpáticamente desvencijados de la Fuchsenröhrenstraße. La estructura está revestida con madera de alerce, teñido iridiscentemente; las partes inferiores del pasaje se interpretaron en estuco. Los bordes táctiles del revestimiento y las superficies brillantes se colocan en diálogo tête-à-tête con el entorno.
Hacia la calle, el edificio se expresa como una forma articulada y escultórica, cuyos variados bordes corresponden a los frentes y alturas de sus vecinos. Visto desde el patio de la urbanización adyacente, el frente del edificio parece una superficie plana que posteriormente se entrelaza con las dependencias para crear una composición única e integrada.